Protocolo Asesoria Familiar 2020

PROTOCOLO DE ACTUACION

AREA: ATENCION A FAMILIAS. ASESORÍA FAMILIAR

PROFESIONAL: Psicóloga sanitaria

OBJETIVO: Aportar apoyo psicoeducativo a través de información y apoyo en un momento de crisis, aclarando posibles dudas a los familiares y cuidadores de personas afectadas por alguna demencia,  sobre cualquier aspecto referente a la enfermedad como también prevención t/o mediación en conflictos familiares producto de la necesaria reestructuración familiar.

INTERVENCION: La intervención se realiza tanto individualmente como grupal (varios miembros de la familia) desde la Terapia de Aceptación y compromiso promoviendo la humanización de la experiencia y una participación activa de los afectados en el tratamiento psicosocial del problema al que se enfrentan. Incluye información sobre Recursos Legales y Sociosanitarios como Ley de Dependencia, Procesos de incapacitación, Residencias y Centros de Día, Servicios médicos especializados.

METODOLOGÍA: La atención a familias se llevará a cabo por medio de entrevistas personales en la sede de la Asociación (previa petición de cita). Estas entrevistas tendrán como finalidad solventar cualquier duda y orientar acerca de la opción más conveniente a seguir, dependiendo de la problemática planteada. A criterio de la responsable del servicio, los contactos posteriores, que se estimasen necesarios, podrán realizarse a través del correo electrónico y/o seguimiento telefónico.

ASPECTOS GENERALES

1. ESPACIO DE TRABAJO

Las reuniones se celebrarán en la sede de la Asociación, previa petición de hora. (A criterio de la responsable del servicio, los contactos posteriores que se estimasen necesarios, podrán realizarse a través del correo electrónico o teléfono)

2. DÍAS Y HORARIOS

Salvo acuerdo entre las dos partes, el servicio de Asesoría se realizará dentro del horario de atención al público de la Asociación. (Lunes y viernes, de 10:30h a 13:30h)

En todos los casos es imprescindible solicitar cita previa a través de la Asociación

4. COSTE DEL SERVICIO

El servicio de Asesoría Familiar de 1 hora de duración y presencial es gratuito para socios que reciban otros servicios de la asociación. Para quienes no reciban otro servicio el costo es de 30€ la sesión. Se incluye como Asesoría Familiar atenciones telefónicas, por mail o consultas presenciales cortas lo que no tendrá costo ninguno para el socio.

5. VACACIONES

El servicio de Asesoría Familiar presencial se suspenderá durante el mes de Agosto. Pueden realizarse consultas via correo electrónico a contacto@afalasrozas.org

Asesoría Familiar – Protocolo de Actuación

Enero 2020

Fdo AFA Las Rozas.

Tel 665085932

www.afalasrozas.org