Como estamos convencidos en que la unión hace la fuerza y sólo creando sinergias podremos dar una atención de calidad a las personas que conviven con una demencia, desde hace unos meses estamos colaborando activamente con el Centro de Día  Vitalia Las Rozas que ofrece una atención integral a las personas mayores y sus familias con el objetivo de prevenir y/o dar respuesta a problemas de salud vinculados con el envejecimiento. Os compartimos una pequeña entrevista con preguntas que nos parecen básicas para dar a conocer un servicio muy necesario y, en muchas ocasiones, imprescindibles en el tratamiento de personas con demencia.

¿Qué ventajas proporciona la asistencia a vuestro centro de día?
1. Permite al mayor mantenerse en su domicilio durante el máximo tiempo posible.
2. Puede retrasar la evolución de la enfermedad, sobre todo cuando los mayores acuden con prontitud al recibir el diagnóstico del médico.
3. La realización de una valoración personalizada e integral de la salud del mayor en diferentes ámbitos: físico, psicológico, cognitivo y social permite la puesta en marcha de un tratamiento adecuado a sus necesidades.
4. Ofrece tratamientos no farmacológicos, que permiten mejorar o mantener la salud del mayor.
5. Favorecen el control y seguimiento del tratamiento farmacológico pautado por los diferentes especialistas médicos.
6. Promueve y fomenta las relaciones sociales, evitando el aislamiento que puede producirse al reducir las salidas del domicilio.
7. Mejora la autoestima al mostrar al mayor las actividades que puede llevar a cabo y comprobar los avances que consiguen al llevar a cabo los diferentes tratamientos.
8. Disminuye la sobrecarga del cuidador reduciendo la fatiga física y mental. Se logra por dos causas: formación, asesoramiento y atención psicológica del cuidador y por otro lado la reducción de horas que el cuidador dedica al mayor.
9. Control del estado general de salud diario, lo que evita recaídas y detecta precozmente cualquier complicación que pudiera aparecer.
10. Prevención de caídas y accidentes al encontrarse en un ambiente libre de barreras arquitectónicas y en compañía de profesionales que velan constantemente por su bienestar

¿Cuál es la finalidad de vuestra entidad?
La finalidad de los Centros de Día, a diferencia de las residencias de ancianos, es que los mayores sigan viviendo en sus domicilios el máximo tiempo posible y que realicen diariamente las actividades terapéuticas necesarias para su bienestar y calidad de vida. Los perfiles pueden ser tanto personas que quieran realizar tratamientos de prevención como inicios de patologías. Instalaciones adaptadas y equipadas con distintos tipos de aparatos.

Antes de despedirnos, aprovechamos a saludar a algunas personas conocidas que ya están participando en sus grupos de estimulación y nos despedimos satisfechos por conocer a un equipo que irradia compromiso y experiencia.

Os damos la bienvenida como Amigos Solidarios y esperamos que esto sea el inicio de un largo camino recorrido juntos.

Para más información: Centro de Día Vitalia Las Rozas. Tel: 91.737.88.77

¡Bienvenido!

Si no quiere perderse nada de lo nuevo que estamos organizando y preparando puede registrarse a nuestro boletín de novedades.

No se preocupe, nos gusta tan poco el SPAM como a usted, prometemos no molestar demasiado.

A %d blogueros les gusta esto: