AFA Las Rozas celebra las III Jornadas de Humanización de los Cuidados , un evento dedicado al Alzheimer
Las Rozas de Madrid, septiembre de 2025. La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Las Rozas – Noroeste de la Comunidad de Madrid (AFA Las Rozas) organiza el próximo 18 de septiembre las III Jornadas de Humanización de los Cuidados, un encuentro anual que busca reflexionar sobre la importancia de situar a la persona en el centro de la atención y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del Alzheimer.
El acto tendrá lugar en el Centro Municipal “El Abajón” (C/ Comunidad de la Rioja, 2, Las Rozas) en horario de 17:30 a 19:30 horas, y contará con la participación especial de Gonzalo Berzosa, psicólogo, experto en gerontología y presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE). Berzosa ofrecerá una conferencia titulada “El valor del vínculo en los cuidados de las personas con Alzheimer”, en la que abordará cómo las relaciones humanas y el acompañamiento cercano resultan esenciales para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.
“Queremos poner en valor la importancia del cuidado humanizado, aquel que reconoce la dignidad de cada persona y entiende que el vínculo emocional es una herramienta terapéutica tan necesaria como cualquier otra”, subrayan desde AFA Las Rozas.
Las Jornadas se enmarcan dentro de las actividades de sensibilización y apoyo que desarrolla AFA Las Rozas para acompañar a las personas con Alzheimer y a sus cuidadores, ofreciendo espacios de encuentro, formación y reflexión comunitaria.
La asistencia al evento es gratuita, pero se recomienda confirmar previamente en el teléfono 665 085 932 o en el correo electrónico contacto@afalasrozas.org.
Este encuentro cuenta con la colaboración de Fundación “la Caixa”, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas y los ayuntamientos con los que AFA Las Rozas mantiene convenios de colaboración: San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Hoyo de Manzanares y Collado Villalba, cuyo compromiso resulta esencial para acercar el apoyo a las familias en el ámbito local.



Leave a Comment