La Fundación Alares, organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país, celebró el pasado 20 de junio la decimosegunda Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social, así como la séptima edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad.

Esta fundación está comprometida con la mejora de la Calidad de Vida y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional. Pone en marcha, entre otras muchas cosas, proyectos, cursos, estudios y concesión de premios y reconocimientos relacionados con dichos objetivos que permiten conseguir una mejor sociedad para todos.

Con este motivo y dada la coyuntura actual, que depende en gran parte del desarrollo social y económico del país, la entrega de premios tuvo lugar en los teatros Luchana, de Madrid, a la que asistieron más de 400 personas, entre ellas Sus Majestades los Reyes de España.

Nuestra asociación de familiares de personas enfermas de alzheimer y otras demencias (AFA), fue premiada en la modalidad “Agentes sociales” por nuestro programa basado en la intervención multicomponente destinado a la preparación de los cuidadores. Gracias a este programa tratamos de mejorar la conciliación del nuevo papel que el cuidador desempeña en su vida personal, laboral y social, disminuyendo la sobrecarga de trabajo a la que se ve expuesto. Consideramos que es fundamental atender a la conciliación de la vida familiar y laboral a través de apoyo psicoeducativo desde la más absoluta responsabilidad civil, pues el Alzheimer es una enfermedad que afecta a todos.

Agradecemos a la Fundación Alares este reconocimiento a nuestro trabajo. Esto nos impulsa a seguir aportando nuestro granito de arena a favor de la dignidad de las personas y la humanización de la sociedad. Con cariño y solidaridad seguiremos acompañando a todas aquellas familias que confían en nosotros y que nos permiten acompañarlas en la experiencia de cuidar a un ser querido.

Si deseas conocer más información sobre nuestra asociación y las labores de ayuda que desempeñamos, puedes mandarnos un correo a contacto@afalasrozas.org o llamarnos por teléfono de lunes a viernes, entre las 10.30h y la 13.30h, al 917579525.

A %d blogueros les gusta esto: